A todo el mundo nos gustaría tener un coche que nos durase muchos años y no nos diese problemas, aunque eso es una entelequia, los coches tarde o temprano deben pasar por el taller para cambiar alguno de sus repuestos, reparar algún abollón o las normales y obligatorias revisiones.
A pesar de ello hay coches que funcionan muy bien y que pueden hacer muchísimos kilómetros sin ser una inversión para su propietario o propietaria. Desde la web AutoUncle, especializada en la compra y venta de coches de segunda mano, han hecho un ranking con el que han clasificado a los coches que tienen una vida útil más larga.
La lista cuenta con varios modelos pero todos fabricados a partir del año 1994. Con esta lista se pretende ver el porcentaje del total de unidades fabricadas que han sobrepasado la barrera de los 300.000 kilómetros y continúan rodando sin problemas. Para entrar en esta lista, debe haber al menos 20 unidades de estos coches en perfecto estado.
¿Cuáles son los coches más resistentes?
En esta lista aparece el modelo y porcentaje que han sobrepasado los 300.000 sin ni un solo problema
- Mercedes-Benz Clase E – 5,65%
- Peugeot 406 – 5,22%
- Citroën Xantia – 4,80%
- Toyota Land Cruiser – 4,64%
- Mercedes-Benz Clase S – 4,46%
- Škoda Octavia – 3,48%
- SEAT Toledo – 2,50%
- BMW Serie 5 – 2,46%
- Audi A6 – 2,02%
- Mercedes-Benz Clase C – 1,93%
Son datos que llaman bastante la atención aunque no sabemos exactamente qué clase de parámetros han seguido para confeccionar este ranking pero si nos fijamos, todos los coches son europeos a excepción del Toyota y también nos encontramos con todo un veterano del mercado español, el Seat Toledo.
Todos ellos son coches robustos y preparados para durar, ofreciendo una buena relación calidad precio y una insuperable amortización con el paso de los años, algo que todo el mundo quisiera para su vehículo, aunque siendo sinceros, no es algo que ocurra con demasiada frecuencia.