Los desguaces de coches son uno de los mejores sitios donde buscar cualquier pieza, desde las más complejas a las más sencillas, como por ejemplo la insignia con el logotipo de tu vehículo. ¿Te has parado a pensar en alguna ocasión qué se esconde tras esa marca? Este será el primero de dos artículos donde te contaremos algunas curiosidades de las marcas más conocidas de coches.
Lo que esconden los logotipos de las marcas de coches
Comenzamos por Volkswagen, la mítica marca alemana del coche del pueblo. Su origen es de lo más sencillo y no encierra ninguna clase de historia curiosa, simplemente, el diseñador técnico estaba haciendo pruebas con las letras V y W y así nació esa marca que sigue prácticamente igual desde sus orígenes.
Otra marca alemana, Audi, es conocida por tener cuatro anillos entrelazados entre sí. Cada uno representa las cuatro marcas de vehículos de la región alemana de Sajonia: Audi, DKV, Horch y Wanderer.
Por su parte, el logotipo de Toyota está compuesto de tres elipses que representan el cliente, producto y alcance global al que quiere llegar la compañía. Además se puede ver que esas elipses forman las letras de la palabra Toyota.
Maserati es una prestigiosa firma italiana de coches que seguramente no verás con mucha frecuencia en desguaces de coches debido a su exclusividad. El logotipo es un tridente y para su realización se inspiraron en la fuente de Neptuno que hay en Bolonia, donde está el Dios del mar de la mitología romana.
Finalizamos con una de las marcas de coches de lujo más exclusivas y famosas del mundo, Jaguar. ¿Sabes de dónde viene su logotipo? Se fundó en 1922 como SS Cars, pero tras la Segunda Guerra Mundial se renombró por las connotaciones con las SS nazis.
Desde aquella se mantuvo tal y como lo conocemos aunque con alguna variación. Como muchas personas se dedicaron a arrancar el precioso jaguar metálico del frontal, se creó un logotipo plano con la cara de este animal.