Cuando se habla de la eficiencia de los vehículos, las nuevas tendencias de la industria automovilística nos llevan a pensar en los motores eléctricos. Sin embargo, para lograr el objetivo de la eficiencia, hay que analizar otros factores del vehículo, como sus materiales, la aerodinámica y, por supuesto, la eficiencia de los neumáticos. Usar piezas de desguace, puede ser también un factor importante a considerar.
¿Qué es la eficiencia y por qué importa tanto hoy en día?
La eficiencia se refiere al logro de un objetivo utilizando los recursos mínimos. La eficiencia es uno de los valores más valiosos de la industria del automóvil y está ganando cada vez más importancia. Esto se debe a que el consumo y las emisiones de los vehículos dependen directamente de la eficiencia.
El gran objetivo de lograr la sostenibilidad hoy en día requiere un cambio de mentalidad en favor de un comportamiento más eficiente. Todo por el bien del planeta.
La reducción de las emisiones (inseparable de la mejora de la eficiencia de los vehículos) se ha convertido en una cuestión central para la seguridad vial (ya que está asociada a prácticas de conducción más defensivas) y la salud (ya que la reducción de la contaminación del transporte implica un beneficio en términos del aire que todos respiramos, especialmente en las vías urbanas).
La eficiencia de los neumáticos
Los neumáticos son el punto en el que un vehículo se une a la superficie de la carretera. Además de sus características que influyen en la seguridad, también influyen en la eficiencia.
El papel del neumático es similar al de los zapatos de un atleta o un atleta de carreras – el zapato determina el rendimiento y una mala elección puede perjudicar.