Son muchas las piezas que puedes encontrar en un desguace en Madrid, como poor ejemplo las lunas. Las lunas resultan una de las partes más importantes del vehículo para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. Sin embargo, también presentan una gran fragilidad al estar hechas de un material tan delicado como el cristal. De ahí que sea necesario actuar con celeridad cada vez que notemos una grieta para evitar daños mayores.
Actúa con sentido común
Es importante que actúes con previsión y prudencia. Con estos consejos te evitarás más de un disgusto con las lunas.
- Mantén la distancia de seguridad: cuatro de cinco roturas de lunes se producen a consecuencia del impacto de gravilla. Y la mayoría de las veces procede de los vehículos que te preceden en la carretera, sobre todo camiones. Procura no acercarte en exceso a los automóviles que circulen por delante de ti.
- Cuidado con el vandalismo: se trata de un factor que no depende únicamente de nosotros, ya que es una cuestión de suerte que un gamberro decida entretenerse rompiendo las lunas. Sin embargo, habrá menos posibilidades de que esto ocurra si estacionamos en lugares transitados y con iluminación.
- Evita los cambios bruscos de temperatura: tienes la posibilidad de evitar que la temperatura de dentro del coche y la del exterior sean radicalmente opuestas. Aunque no lo creas, se somete al cristal a una alta presión térmica. Procura adaptar de manera gradual el aire acondicionado o la calefacción para que no sufra en exceso el coche.
- Cuidado con descongelar con agua caliente: aunque se trate del método más rápido para las mañanas de invierno, puede resultar un tanto contraproducente. Acabará debilitando el cristal. Intenta encender la calefacción y utiliza el modo de desempañar.
- Cambiar los limpiaparabrisas: cada cierto tiempo hay que reemplazar los limpiaparabrisas. Si consigues que permanezcan en un correcto estado evitarás que se raye la luna.