El aire acondicionado es un elemento de confort en nuestro coche, que permite mantener la comodidad y frescura cuando conduces. Su mantenimiento es completamente necesario para garantizar el perfecto funcionamiento en cualquier temporada del año.
Aunque no lo estemos usando por condiciones climáticas, se debe mantener preventivamente para cuando llegue el verano o cuando se requiera.
Existen en el mercado gran variedad de ofertas de servicio de mantenimiento de aires acondicionados que en verano suelen tener mejores precios, dependiendo de las condiciones y características de tu coche y su sistema.
Recomendaciones
- .Revisar constantemente el sistema eléctrico para garantizar su perfecto funcionamiento
- Tener especial cuidado con la limpieza del filtro que puede obstaculizar el funcionamiento eficiente del aire.
- Verificar que no haya ninguna fuga de gas que ocasione fallas de enfriamiento.
- Chequear que el contenido del líquido refrigerante esté en los niveles recomendados.
Pasos para recargar el aire acondicionado
Si optas por hacer mantenimiento tú mismo, debes contar con los equipos necesarios como manómetro, tanque de gas y compresor. También es fundamental tener a mano equipos de seguridad, en caso de algún accidente.
Es importante saber cómo se realiza el proceso de recarga, para que el aire enfríe bien, para ello debes verificar que la bobina de condensación esté limpia ante de colocar el refrigerante y verificar la temperatura constantemente mientras se hace el proceso de colocación del refrigerante.
Al colocar el refrigerante, debes ir verificando que las mangueras estén conectadas correctamente de alta presión y de baja presión y los relojes de las dos válvulas estén en cero antes de iniciar la carga.
Una vez se finalice la carga, se debe encender el coche para que el gas circule correctamente por todo el sistema y luego que complete la carga, debes retirar el equipo de carga.
Por último, nos gustaría recordarte que, si buscas piezas de desguace, no dudes en consultarnos, te conseguiremos las piezas que buscas en menos de lo que tardas en pestañear.