El funcionamiento del coche depende del mantenimiento, muchas veces es necesario solicitar piezas en un desguace online como el nuetro, pero también influyen otros factores, por ejemplo, la calidad del aceite que usas. Sin embargo, no se trata que el aceite sea bueno sino que sea el adecuado.
El motor de cada vehículo es diferente, a todos no les funciona el mismo tipo de aceite. En cuanto se refieren a la vida de la parte mecánica, no es factible ahorrar porque un error de este tipo suele ser muy caro.
¿Qué significan las siglas del aceite?
Son establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, (SAE), fijados entre cero y 210 grados Fahrenheit. Por ejemplo, 0W-30 (0W indica la viscosidad que va de cero grados en frio) y 30 los grados
Tipos de aceite
De acuerdo al origen y composición química, se determina el origen y calidad de los aceites para motores. En la actualidad los motores usan más que todo el aceite sintético. Las principales marcas de aceite son:
Los aceites minerales
Son derivados directos del petróleo, es decir que se obtiene de la destilación del mismo.
Aceite semi-sintético
Resultan de la fusión entre el aceite mineral y una porción del aceite sintético.
Aceite sintético
Son hechos con base mineral, sometidos a procesos de modificación en laboratorios.
¿Cuándo se debe cambiar el aceite del coche?
El fabricante envía el coche al mercado con un manual de instrucciones acordes con las características de la parte mecánica. Es decir, establece los lapsos de tiempo para realizar mantenimiento.
En consecuencia, te recomendamos no extiendas los plazos, si cambias el aceite sustituye el filtro. De esta manera, tendrás un vehículo por mucho en óptimas condiciones. Recomendamos llevar un control de las fechas en las que haya cambios.
Las principales fallas que ocasiona un aceite de mala calidad
El uso de un aceite de mala calidad puede causar daños irreversibles o muy costosos en el vehículo, a continuación, una lista breve de las fallas que puede ocasionar un producto de mala calidad.
- Contracción de la mecánica
- Problemas de válvulas
- Rompimiento de turbo
- Daños en el filtro
- Falta de lubricación