El aire acondicionado del coche es muy importante, sobre todo en países como España en los que en verano hace bastante calor y en invierno frío, pero a todos nos ha pasado que llega el momento en el que tenemos que utilizar el aire acondicionado de nuestro coche y no hay manera de que funcione correctamente y en muchas ocasiones no nos queda otra opción que acudir a un desguace online . Para que no te vuelva a pasar, te vamos a dar unos consejos.
Qué hacer y qué no para que el aire acondicionado del coche funcione correctamente
Si queremos que nuestro aire acondicionado funcione de manera correcta es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento adecuado para ello. Dado que el climatizador se utiliza prácticamente todo el año, hay que tener un mantenimiento preventivo del mismo al menos una vez al año, o máximo cada dos. Así, podremos evitar averías mayores, que además suelen tener un coste alto.
La avería más común del aire acondicionado del coche es la pérdida del gas refrigerante. Esta avería se puede detectar porque el coche deja de enfriar de manera correcta, y aunque pongamos el termostato al máximo seguimos teniendo la sensación de que no se enfría la cabina del coche. La solución a este problema es llevar el coche a nuestro taller de confianza para que puedan recargar el aire acondicionado, pero no olvides que miren si hay alguna fuga antes de recargarlo.
Otro fallo típico en el aire del coche es el fallo eléctrico, que tiene una solución muy sencilla: comprobar el fusible que controla el aire acondicionado. Si este se ha fundido lo podrás cambiar por menos de 1€. No olvides revisar siempre el fusible antes de cualquier otra parte del aparato, ya que es uno de los fallos más recurrentes y al mismo tiempo el más económico a la hora de la reparación.