Es bastante habitual que prolifere el moho y la humedad dentro de los vehículos, sobre todo, después de un día lluvioso, lo que puede estropear las piezas de tu coche obligándote a recurrir a una central de desguaces. Cualquier recoveco con un poco de humedad, en combinación con un ambiente cálido, será un entorno ideal para que aparezcan hongos. Por eso, te mostramos cómo quitar la humedad acumulada en el coche de forma sencilla y eficaz. ¡Vamos allá!
Consejos para eliminar la humedad del coche
Los hongos pueden ser de distintas tonalidades, siendo los más peligrosos los de color negro, pues son tóxicos y pueden presentar los siguientes problemas: fatiga, dolor de cabeza, debilidad, pérdida de memoria, reacciones alérgicas severas, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal, etc.
No es fácil eliminar el moho, y cuanto más tardes en hacerlo, más te costará quitarlo después. Sigue estas recomendaciones para que el moho no eche a perder tu automóvil:
- Estaciona el vehículo en un lugar donde reciba la luz solar directa y deja todas las puertas y ventanas abiertas, al menos, durante 20 minutos para que se seque la humedad y deje de proliferar el moho.
- Localiza el área donde ha aparecido el moho y frota con un cepillo específico. Hazlo con cuidado para no propagar las esporas, y asegúrate de que no hay más zonas con hongos.
- Limpia el moho después del cepillado con una mezcla de agua tibia y un detergente neutro. Frota bien para retirar bien las manchas de moho y deja el coche abierto para que se ventile y se seque por completo.
- Aspira la superficie para sustraer cualquier espora que haya podido quedar.
- También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para eliminar la humedad del coche. Para ello, diluye 8 partes de vinagre por cada 2 de agua, frota la zona dejando que actúe unos 20 minutos y retira la mezcla con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea un poco sobre la zona afectada, deja actuar una hora y retíralo. También eliminará el olor a humedad.
- No utilices lejía ni amoniaco o empeorarás la situación.
- Limpia los alrededores de la zona afectada por si hay restos de esporas no visibles.
- Por último, utiliza un deshumidificador para terminar de absorber la humedad o deja el vehículo al sol y al aire fresco. También puedes colocar un calcetín con arroz para retirar la humedad del coche.