Consejos para disminuir las emisiones de CO2 en un coche

coches

Todos los conductores sabemos que nuestros coches están obligados a pasar la ITV cuando corresponda según la antigüedad y características del vehículo. Sin embargo, los dueños de los coches más antiguos temen un resultado desfavorable, sobre todo, por las emisiones de CO2 tan contaminantes. Las emisiones más perjudiciales son las emitidas por los motores diésel, por eso te mostramos algunos consejos para reducirlas. ¡Sigue leyendo!

Consejos para pasar la prueba de emisiones CO2 de la ITV

Lo peor de todo, es que no tenemos ningún control sobre las emisiones de CO2 de cualquier vehículo, salvo que se disponga de un opacímetro. Pero debes saber que existen una serie de trucos que pueden serte de gran ayuda a la hora de superar la ITV con éxito.

En primer lugar, antes de acudir a tu cita en la ITV puedes forzar el motor de tu coche un poco más de lo habitual. Para ello, solo tienes que circular con el motor algo más revolucionado de lo normal alrededor de media hora.

De este modo, limpiarás tanto el motor como el tubo de escape, eliminando la carbonilla que se haya quedado pegada. Así, cuando te pidan que aceleres, el opacímetro no se disparará porque ya habrás eliminado los restos adheridos de carbonilla.

También puedes conducir con marchas más cortas antes de pasar la ITV, y siempre que sea posible, da unos buenos acelerones a tu coche para asegurarte de que el motor y el tubo de escape se libran del hollín acumulado.

Es cierto que este truco aumenta las posibilidades de superar con éxito la prueba de emisiones de CO2 de tu vehículo, pero es probable que la contaminación sea tan notoria que, aun así, el resultado de la ITV puede ser desfavorable.

También es posible que el filtro de aire del motor esté sucio, por lo que debes cambiarlo o limpiar a fondo los inyectores para reducir todavía más las emisiones de partículas contaminantes.

Otro consejo es que lleves tu vehículo a un taller de confianza antes de pasar la ITV y que compres las piezas que necesites en una central de desguace, pues podría tener una avería y no haberte percatado. Y para terminar, nunca introduzcas agua a presión en el tubo de escape ni utilices productos de mala calidad para reducir las emisiones CO2 de tu vehículo.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad