Después de un accidente, con un gran daño en la carrocería, o tras una avería de grandes dimensiones, es posible que el perito del seguro nos declare el coche siniestro total. Ante esa situación nos suelen surgir muchas dudas sobre lo que debemos realizar con él.
¿Compensa arreglar el vehículo?
Un coche es declarado siniestro total cuando los gastos de la reparación son superiores al valor del vehículo. Hay que decir que no es obligatorio deshacerse de él, aunque sería lo más conveniente. Algunos conductores deciden asumir los gastos del arreglo y se lanzan a la aventura de la reparación. Para ello suelen acudir a desguaces para hacerse con piezas que les puedan valer, que suelen ser más económicas y que son igualmente muy seguras.
En muchas ocasiones, los daños que padece un coche siniestro total son estructurales. Afectan sobre todo a su seguridad y lo adecuado sería deprenderse de él. Pero esto no resulta tan sencillo para algunos conductores, que ven más sencillo y económico arreglarlo que deshacerse de él y adquirir otro vehículo.
Por lo general, las indemnizaciones que suelen ofrecer las compañías aseguradoras suelen ser bastante bajas, ya sea un automóvil nuevo o de uno más viejo. No hay que olvidar que cualquier vehículo pierde el 18% de su valor una vez que sale del concesionario. Por lo que si tenías como nuevo tu coche y sufre un accidente, no esperes que te den el dinero que pagaste por él para que puedas adquirir otro en las mismas condiciones.
Se te presentan dos opciones cuando el vehículo acaba siniestro total. Dejarlo en manos de un desguace o tratar de arreglarlo si existe la posibilidad. Para que no se te suba en exceso el presupuesto de la reparación siempre puedes recurrir a las piezas de un desguace, en donde encontrarás todo lo que necesites.