La compra de un coche de segunda mano es una estrategia muy eficaz para contener los gastos en esta operación, además una visita al desguace en Girona puede ayudarte a encontrar piezas para tunear tu nueva adquisición. No en vano podemos adquirir un modelo de una categoría superior, sin tener que afrontar un desembolso que puede perjudicar en tu presupuesto personal o familiar. No obstante, para que esta transacción las puedas llevar a cabo con plenas garantías te merecerá la pena aplicar estos consejos que te vamos a explicar.
Comprarlo en una concesionaria de confianza
En esta clase de operaciones en el sector del automóvil será completamente necesario que la formalices con un concesionario o empresa de compra y venta con acreditada experiencia. Es la mejor alternativa para que tengas amplias garantías sobre el coche de segunda mano comprado. Otra de las claves reside en que si optas por la compra a un particular la duración de la garantía será menor ya que se limitará a tan solo 6 meses.
Probar el coche usado que vas a adquirir es otra de las actuaciones que te conviene llevar a cabo. Para que conozcas por ti mismo como acelera, frena o cómo funcionan los cambios. De la misma manera que es de gran utilidad demandar un informe DGT (Dirección General de Tráfico). Será una manera muy práctica de comprobar el estado del coche usado que deseas comprar. Además, estos datos los puedes conseguir muy fácilmente en formato online. Tan solo necesitarás el número de matrícula de ese vehículo.
Revisarlo antes de la compra
Mientras que por último, te será necesario realizar algunas revisiones antes de firmar el contrato. Como por ejemplo, comprobar abolladuras en la chapa, desgaste del volante, estado de los neumáticos o posibles desajustes en algunas de las piezas más relevantes. Para que en caso de que aporten algún problema desistas en la compra de ese coche y optes por otro de segunda mano.