Seguro que el modelo del coche que tienes lo conoces a la perfección, y esto en muchas ocasiones es más que suficiente para acertar con las piezas de desguace. Pero hay un dato que es vital conocer en el caso de que lo que busques sea algo para el motor. Nos referimos a la referencia técnica.
Aunque no lo sepas, los fabricantes de motores tienen también una nomenclatura que permite identificarlo de forma inequívoca y, de esta forma, estar seguro de que no fallas al comprar algo que necesita ser cambiado, ya sea por fallo o desgaste. Por lo tanto, es una excelente idea revisar esta información para ir con los datos más precisos posibles cuando vas de compra a un desguace.
Se podría decir que la referencia técnica de un motor es la especificación concreta que tiene. Haciendo un símil, vas a trasplantar un órgano a un humano, no utilizarías un corazón de caballo en caso de ser necesario -ya que su compatibilidad no existe y el fracaso está prácticamente asegurado-. Como se puede ver, la importancia que tiene esta información es muy grande y es una excelente idea conocerla debido a que reduce prácticamente a cero la posibilidad de no acertar en la compra.
Dónde encontrar los datos
Pues olvídate de andar abriendo el capó del coche y buscar en un sitio especialmente oculto la referencia técnica del motor. Eso es algo del pasado. Actualmente, en la ficha técnica del coche puedes encontrar la información que es una sucesión bastante larga de números y que salta a la vista. Una vez que conoces esto, incluso puedes arriesgarte a realizar una compra de un repuesto compatible utilizando la web de un desguace… ¡Y sin tener miedo alguno a fallar a la hora de decidirte!