La limpieza del motor del coche es un aspecto fundamental para mantener una buena salud del vehículo. El hecho de limpiar el motor con regularidad y de forma adecuada garantiza la durabilidad, el funcionamiento sin problemas y una buena potencia del vehículo, además de una mayor seguridad a la hora de conducir. A continuación, te mostramos cómo limpiar el motor del coche sin problemas.
Planificación
Antes de proceder a la limpieza del motor del coche, es importante hacer una buena planificación. Para ello, recomendamos elegir un día caluroso para que el calor ayude a evitar enfriamientos repentinos. Lo mejor es planificarlo con anterioridad para poder tomarse su tiempo sin prisas y poder limpiar todas las zonas.
Se recomienda también calentar un poco el motor, aunque sin llegar a su temperatura de funcionamiento. De esta forma, conseguimos desprender la suciedad más acumulada y fácil de quitar.
Limpiar el motor
Una vez que ya hemos planificado el proceso, veamos cómo limpiar el motor del coche. En primer lugar, es necesario quitar el polvo y la suciedad superficial con un trapo humedecido en agua o en una mezcla de detergente y agua. También se recomienda el uso de líquido desengrasante para zonas con mucha suciedad. Después, el paso siguiente es usar una escobilla o un pincel para llegar a las zonas más complicadas.
Otra buena opción para limpiar el motor es usar limpiador de vapor. Esta forma de limpieza es más profunda y rápida, obteniendo mejores resultados que los anteriores. Además, con esta forma de limpieza podemos llegar a zonas más complicadas y desprender la suciedad con mayor facilidad.
Por último, no olvidemos limpiar la parte interna del capó para evitar que la suciedad se acumule en el motor.
Prevención de averías
Limpiar el motor del coche no sólo sirve para mantenerlo en buen estado, sino también para prevenir posibles averías. Esta limpieza cuidadosa hecha periódicamente nos ayuda a detectar cualquier problema que pueda producir averías en el futuro.
Así mismo, limpiar el motor permite alargar la vida útil de partes y componentes del vehículo, además de conseguir un mejor funcionamiento del vehículo, aumentando la seguridad de los ocupantes.