Tener un coche no es sólo una importante inversión económica, sino también una gran responsabilidad. Cuando decides comprar un vehículo, es importante asegurarte de que sus piezas están en perfecto estado y, en particular, las que están relacionadas con el sistema de transmisión para que nos proporcione un rendimiento óptimo.
¿Qué es el sistema de transmisión?
Es un sistema interconectado de piezas en el que la potencia del motor se convierte en energía de rotación y se envía a las ruedas para que el coche pueda moverse. Consta de varias piezas, como el embrague, la transmisión, el diferencial, el cigüeñal y los ejes.
Problemas comunes del sistema de transmisión
Es muy común que el sistema de transmisión de un coche tenga algún tipo de problema, siendo algunos de los más comunes debidos a la falta de atención adecuada al mantenimiento del coche. Algunas de las averías más comunes son:
1. Cambio retardado
¿Tiene su coche problemas para arrancar en la marcha adecuada? Esto puede deberse a un cambio incorrecto de marcha. Otra posibilidad es que el líquido de la transmisión esté contaminado o que la válvula de solenoide esté obstruida.
2. El motor acelera demasiado
¿Ha notado que, incluso con el pedal apenas pisado, el coche acelera rápidamente, dificultando la conducción? Se trata de un síntoma de deslizamiento debido al desgaste de la superficie de fricción del embrague.
3. La transmisión no permanece en marcha
Cuando esto ocurre puede deberse a una cantidad insuficiente de líquido de transmisión o a su baja calidad, a un disco de embrague desgastado o a un sincronizador dañado.
4. Un zumbido o ruidos Extraños
El cambio incorrecto al conducir o durante el cambio entre ciertas marchas suele producirse con un fuerte golpe o zumbido. Esto puede deberse a piezas rotas o desgastadas en el sistema de transmisión o a que el embrague está desgastado.
5. El coche no se mueve
Si su coche no se mueve incluso cuando pisa el acelerador, entonces podría tener un problema con la transmisión, que puede deberse a una línea de transmisión rota, un elemento obstruido o incluso un soporte de motor roto.