Diferencias entre los coches eléctricos híbridos y los híbridos enchufables

Los coches eléctricos e híbridos enchufables han ido ganando popularidad últimamente, a medida que más consumidores buscan alternativas a los vehículos tradicionales de gasolina.

¿Qué es un coche híbrido eléctrico?

Un coche híbrido eléctrico también se conoce como coche híbrido gasolina-eléctrico. Este tipo de vehículo utiliza un motor de combustión interna, así como un motor eléctrico para propulsar el vehículo. La principal diferencia entre un coche híbrido eléctrico y un vehículo tradicional de gasolina es que el motor eléctrico ayuda al vehículo a conseguir un mayor ahorro de combustible. Los coches híbridos eléctricos suelen utilizar el frenado regenerativo, que permite al motor eléctrico generar electricidad cuando el vehículo frena o va por inercia.

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

Un coche híbrido enchufable también utiliza un motor de combustión interna y un motor eléctrico para propulsar el vehículo. Sin embargo, un coche híbrido enchufable puede enchufarse para cargar su batería, lo que le permite conducir totalmente con electricidad durante una distancia determinada. Una vez alcanzada esa distancia, el vehículo vuelve a utilizar el motor de combustión interna hasta que se recarga. Los coches híbridos enchufables suelen tener una batería mucho mayor que los coches híbridos eléctricos, lo que les permite obtener mejores resultados en cuanto a consumo de combustible y emisiones.

Diferencias entre los coches híbridos eléctricos y los híbridos enchufables

Las principales diferencias entre los coches híbridos eléctricos y los híbridos enchufables radican en sus fuentes de energía y en cómo pueden recargarse. Los coches híbridos eléctricos no necesitan enchufarse, ya que dependen únicamente del motor de combustión interna y del motor eléctrico. En cambio, los coches híbridos enchufables pueden enchufarse para cargar sus baterías y funcionar sólo con electricidad durante una distancia determinada. Una vez alcanzada esta distancia, el vehículo vuelve al motor de combustión interna.

Otra diferencia principal entre los coches híbridos eléctricos y los híbridos enchufables es el ahorro de combustible. Los coches híbridos eléctricos no suelen tener una batería tan grande como los híbridos enchufables, lo que significa que no pueden conseguir un ahorro de combustible tan bueno. Por otro lado, los coches híbridos enchufables pueden cargarse para funcionar sólo con electricidad, lo que significa que suelen conseguir mejores resultados en cuanto a consumo de combustible y emisiones.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad