Con el paso del tiempo, y si no se tiene el cuidado necesario, el acabado del maletero puede degradarse de una forma que no tenga solución. Esto es especialmente visible en el suelo de este lugar del coche. Si no deseas que ocurra esto, lo ideal es que utilices una alfombrilla que añade protección en el día a día.
Esto es especialmente notable si se tiene una mascota y el lugar elegido para que viaje es el maletero. Estas suelen llevar suciedad en las patas y dan un uso intensivo al acabado de alfombra habitual en los maleteros. Y, por suerte, el accesorio del que hablamos lo evita.
Cosas que revisar al elegir una de estas alfombrillas
Lo esencial, en un primer momento, es comprobar tanto el material de fabricación como el diseño. En el primero de los casos lo ideal es recurrir al plástico, que tiene una excelente durabilidad y que aguanta por ello todo tipo de problemas al colocar objetos o si sube una mascota mojada. La goma es otra buena solución, pero en realidad es mucho menos eficiente y con el paso del tiempo acaba por degradarse.
En lo referente al diseño, lo esencial es que compruebes que la alfombrilla para el maletero está creada específicamente para el coche que tienes. Esto te asegura que todos los huecos serán respetados, y que encajará en la forma del suelo perfectamente sin que tengas que hacer nada para ello (recortar o rajar). Si ambas opciones se realizan, puede estar seguro de que mantendrás el acabado del maletero del vehículo que tienes prácticamente como el primer día.
Recuerda que, si tus alfombrillas están bien y necesitas otras piezas que puedes encontrar en un desguace, nosotros podemos a ayudarte a que encuentres a un precio económico cualquier pieza de desguace.