Muchas veces oímos hablar de los coches todoterreno, pero sólo unos pocos cumplen los requisitos necesarios para ser considerados tal. Aunque estética y mecánicamente estos vehículos comparten algunas características con los SUVs, en realidad no tienen nada que ver unos con otros. En este artículo veremos las diferencias principales entre los coches Todoterreno y los SUVs.
¿Qué es un auténtico coche todoterreno?
Los auténticos todoterreno son coches 4×4 con la capacidad real de salirse de la carretera sin romperse o atascarse. Por desgracia, esto resulta ser una afición bastante cara y el aumento de los SUV (falsos todoterrenos) los ha puesto al alcance del gran público.
Características de un todoterreno
Para ser considerado un todoterreno auténtico, el coche debe tener siempre un sistema de tracción total con dos ejes, la tracción permanente, o la conexión manual/automática. Además, estos se caracterizan por presentar un ángulo de ataque comprendido entre los 30º y 40º. Por ejemplo, el Jeep Wrangler posee un ángulo de ataque de 35,2º y el Toyota Land Cruiser de 31º.
Los todoterreno reúnen una serie de características específicas. A continuación veremos las más importantes:
- Término que se aplica a aquellos vehículos que sean capaces de circular fuera del asfalto.
- Capaz de moverse por terrenos variados como montaña, desierto, vadeando zonas de agua, barro, etc.
- Seguridad avanzada reconocida en los principales índices de seguridad, protección de pasajeros.
- Motorizaciones de gran potencia.
¿Necesitas piezas de desguace para tu todoterreno? Nosotros podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros para recibir el mejor servicio.