Características de los coches descapotables

Los coches descapotables, también conocidos como cabriolets, son cada vez más populares en el mercado automovilístico moderno. Ofrecen una sensación única de libertad al poder conducir con la capota bajada, sintiendo el viento en el pelo. Pero, ¿qué características los diferencian de las berlinas y los coupés normales?

Diseño

Los coches descapotables están diseñados de tal forma que mantienen la aerodinámica y la seguridad de un coche normal. La principal diferencia es que tienen un techo desmontable que permite a los automovilistas bajar o subir la capota con sólo pulsar un botón, lo que permite al conductor disfrutar de una experiencia al aire libre. Dependiendo de la marca y el modelo, estos coches pueden tener una capota blanda o dura, o una capaz de pasar de una configuración cerrada a otra abierta. Además, algunos modelos de gama alta suelen llevar barras antivuelco retráctiles para mayor seguridad en caso de que el coche vuelque.

Motor

El motor de un descapotable suele ser el mismo que puedes encontrar en una versión normal del coche, sin embargo, la ausencia del techo hace que las características de seguridad y aerodinámicas del coche se vean afectadas. Para compensar la falta de techo cerrado, la posición de los asientos suele diseñarse más cerca del suelo, lo que permite un límite inferior de resistencia al aire.

Asientos

La configuración de los asientos en un descapotable suele variar entre 2 2 y 4 plazas, dependiendo de la marca y el modelo del coche. El espacio en la parte trasera suele ser limitado, ya que la falta de techo restringe el tamaño del habitáculo. No obstante, los coches descapotables suelen estar diseñados para proporcionar una experiencia cómoda, con asientos bien acolchados, reposacabezas ajustables y mucho espacio para las piernas.

Riesgos

Por desgracia, los coches descapotables también suelen ser más pesados que sus homólogos no descapotables, lo que afecta a su rendimiento. Debido a la ingeniería necesaria para fabricar la capota desmontable del coche, los fabricantes tienen que incorporar más componentes y materiales, lo que conlleva un mayor peso total. Además, los coches descapotables también pueden ser menos fiables debido a su falta de construcción robusta. Las tarifas de los seguros de estos coches también suelen ser más elevadas, ya que los riesgos y costes asociados a las reparaciones de seguridad son mayores en estos modelos.

Si necesitas piezas de desguace para tu descapotable, estaremos encantados de ayudarte, una llamada a nuestro equipo y encontraremos la pieza que buscas.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad