Una de las piezas que más sufren, tal como se puede comprobar en los desguaces en Vizcaya, son los frenos. El cuidado de los frenos no solo se trata de alargar la vida de tu vehículo, también se trata de alargar tu vida y la de los tuyos. Por esto y mucho más, es bueno que tomes en cuenta estos consejos que te ayudarán a dar a tus frenos la vida útil que merecen y la seguridad que tú necesitas.
Consejos para cuidar los frenos del coche
El primer factor a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la prevención, más aún el mantenimiento preventivo. Se ha determinado que este mantenimiento debe realizarse cada vez que tu vehículo ruede 20000 Km, todo esto consiste en sustituir las pastillas de freno, además del líquido, importante es aprovechar y engrasar los componentes de frenado ubicados en las ruedas del automóvil.
Es recomendable no utilizar siempre el pedal a la hora de frenar. Puede haber una alternancia, recortando la velocidad con la caja de cambios y reduciendo paulatinamente la velocidad.
Mucha atención con las vibraciones, esos temblores al frenar el coche, pueden indicar que las pastillas de frenos podrían estar desalineadas o desgastadas, se necesita prender las alarmas.
Por otra parte, si se nota que al frenar se debe hundir demasiado el pedal, posiblemente se han desgastado las pastillas o hay carencia del líquido de freno. La visita al mecánico debe ser inmediata.
Y qué decir de esos ruidos perturbadores, estridentes, al momento de frenar. Otra vez, la recomendación es visitar al mecánico porque podría tratarse de exceso de óxido en las pastillas o puede ser que te hayan vendido repuestos de calidad dudosa, esto puede ameritar una limpieza y lubricación.
Es importante recordar que unos frenos en óptimas condiciones son sinónimo de seguridad y larga vida para ese tan necesario vehículo. Así que a acatar las recomendaciones y a frenar a tiempo.