Con los precios del combustible en constante aumento, no es de extrañar que la gente busque formas de ahorrar en sus gastos de combustible. Tanto si estás planeando un largo viaje por carretera como si sólo conduces por la ciudad, hay consejos y trucos sencillos que puedes utilizar para maximizar el ahorro de combustible y ahorrar dinero. He aquí algunos consejos para ahorrar dinero en combustible:
Conduce de forma más eficiente
La conducción agresiva (exceso de velocidad, acelerar y frenar con frecuencia) gasta gasolina. Puedes reducir tu consumo de combustible hasta un 15-30% en autopista, y un 10-40% en tráfico lento. Además, puedes utilizar aplicaciones de smartphone o dispositivos de a bordo para controlar tus hábitos de conducción e informarte sobre cómo puedes hacer que tu vehículo consuma menos combustible.
Comprueba la presión y la alineación de los neumáticos
Los neumáticos poco inflados reducen la eficiencia del combustible de un coche, así que asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos con regularidad y mantenerlos correctamente inflados. El desgaste desigual de los neumáticos puede significar que las ruedas y los neumáticos de tu coche no están bien alineados y deben ser revisados por un servicio profesional.
Usa gasolina normal siempre que sea posible
Si tienes un coche diseñado para funcionar con gasolina normal, usar gasolina premium no te proporcionará ningún rendimiento adicional ni aumentará el ahorro de combustible. De hecho, utilizar combustible de mayor calidad en un coche normal puede ser una pérdida de dinero.
Cambia el aceite con regularidad
El mantenimiento adecuado de tu coche es esencial para el ahorro de combustible. En particular, cambiar el aceite del coche con regularidad puede reducir el desgaste del motor, haciendo que funcione de forma más eficiente.
Evita ir al ralentí
Ir al ralentí -mientras esperas en un paso a nivel, en un atasco o simplemente mientras charlas con un amigo- no sólo aumenta el consumo de combustible y la contaminación atmosférica, sino que también puede dañar el motor con el tiempo.
Si sigues estos consejos lograrás ahorrar combustible. Por último, queremos recordarte que puedes obtener piezas de desguace a muy buen precio gracias a nuestra ayuda.