La mayoría de los propietarios de coches saben que el mantenimiento regular es importante para el motor, el aceite del motor y otras piezas mecánicas, pero la carrocería de tu coche también necesita una atención especial. No querrás esperar a que sea demasiado tarde y reparar los costosos daños causados por las duras condiciones ambientales, la corrosión o la sal.
Por eso es importante cuidar bien la carrocería de tu coche para que siga teniendo un aspecto estupendo y funcione sin problemas. Aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a mantener el exterior de tu coche en perfectas condiciones.
Lava tu coche con frecuencia
Deberías lavar tu coche al menos una vez cada dos o tres semanas. Mantenerlo limpio evitará que la suciedad y la sal se depositen en la pintura y causen daños permanentes. Aunque puedes lavar el coche en casa con productos de tu tienda de coches, obtendrás mejores resultados con un lavado profesional.
Usa una cera para una mayor protección
Después de lavar a fondo el coche, aplica una cera de calidad para proporcionar una protección adicional frente a los elementos. Se recomienda encerar el coche dos veces al año, ya que la cera actuará como barrera contra la sal de la carretera, el polvo y otros contaminantes.
Repara los daños con prontitud
Repara los arañazos y abolladuras en cuanto se produzcan. Incluso un pequeño desconchón en la pintura comprometerá la protección de la carrocería subyacente y podría provocar corrosión. Si no puedes repararlo tú mismo, busca ayuda profesional.
Aparca en zonas de sombra
Aparcar el coche al sol no es bueno para la pintura. Los altos rayos del sol pueden hacer que la pintura se decolore y agriete rápidamente. Siempre que sea posible, aparca el coche a la sombra para protegerlo de los rayos dañinos del sol.
Protégete de los excrementos de pájaros
Una de las formas más fáciles de dañar la pintura de tu coche son los pájaros. Los excrementos de pájaro pueden manchar y decolorar la pintura de tu coche si permanecen en ella durante algún tiempo. En cuanto veas señales de excrementos de pájaros, utiliza un paño suave y agua para limpiarlos con cuidado.
Cúbrelo
Si tu coche está aparcado al aire libre, cúbrelo cuando no lo utilices. Una funda de calidad puede protegerlo de la intemperie, la suciedad y el polvo. Además, te ayudará a mantenerlo fresco durante los meses de verano.