Puede ser que tengas muy claro que deseas cambiar de coche y el que tienes es muy antiguo y no consigues sacar nada por él. Te queda una opción que es interesante y que te puede reportar unos beneficios que no te esperabas ya: venderlo en un desguace en Huelva. Te contamos lo más importante que debes conocer para conseguirlo con fiabilidad.
Una de las cosas positivas de hacer esto es que en estos lugares es posible vender vehículos que no funcionan, ya sea debido a que tienen una avería relevante e, incluso, si ha sido declarado siniestro por un accidente. Además, la inmensa mayoría de los desguaces se hacen cargo del envío de la grúa, por lo que tiene un beneficio adicional porque no te tienes que molestar por nada. Otra de los beneficios es que cada vez son más los que también se encargan de dar de baja en la DGT, algo que es bastante tedioso.
Cosas que debes suministrar al vender en un desguace
Lo primero es que tienes que proporcionar la documentación necesaria para que todo quede perfectamente cerrado. Así, es básico que suministres el permiso de circulación; la ficha técnica; el formulario de baja en la DGT ya rellenado; y, además, también una copia del DNI. De esta forma, el desguace se puede hacer cargo del coche sin problemas y que tú te olvides de tener que preocuparte por nada más.
Si todo esto lo cumples, el proceso de venta sea el que sea, se completará sin problemas y, por lo tanto, simplemente tienes que hacerte con el dinero de la venta. Por cierto, algo que sí debes reclamar siempre al desguace es el Certificado de baja definitiva ante la DGT, ya que en caso contrario pueden tener problemas de impuestos locales e, incluso, multas. Esto es vital para que puedas dormir tranquilo.