Una de las revisiones que se tiene que hacer del coche de forma habitual es saber si tienes o no que cambiar los neumáticos que utilizas. Si no detectas una alta degradación, puedes tener un problema importante de seguridad, por lo que conocer algunas señales para conocer esto, es vital.
Es importante no exceder la vida útil de los neumáticos, ya que en caso contrario se pierde adherencia al circular, lo que pude provocar que se puede tener un accidente. Por lo tanto, estos elementos son tan importantes como los propios frenos o los airbags, lo que exige que se les preste la debida atención.
Detecta rápidamente si los neumáticos están desgastados
Existen algunas señales que son muy claras para que te plantees el cambio de los neumáticos lo antes posible. Todas ellas son sencillas de detectar, por lo que no debes tener un conocimiento de mecánica muy avanzado. Son los siguientes:
- Revisa la estructura de la rueda una vez al mes. Haz lo posible incluso para poder mirar en la parte interior. En el caso de que detectes bultos o desgastes irregulares en el dibujo, lo ideal es que decidas ir a un taller para saber qué es lo que ocurre exactamente.
- Si conduces en mojado y notas que el coche tiende a patinar (frenando peor que de costumbre), está bastante claro que los neumáticos no tienen una gran adherencia. Por lo tanto, toca cambiarlos.
- Si ves que el dibujo de la rueda es firme y con un buen grosor, pero que hay muchas grietas pesqueras, es posible que el problema sea una cristalización. Apenas se sufre desgaste, pero el agarre es muy bajo y puede tener problemas.
- Por último, es posible que cuando alcanzas velocidades que superan los 100 kilómetros por hora notes una vibración importante en el volante. Puede deberse a un mal alineado de los neumáticos -lo que tiene corrección sin tener que comprar unos nuevos-. Pero, puede tener un desgaste defectuoso por irregular. Y, esto, obliga a realizar un cambio.
Esperamos que te haya resultado interesante el tema de hoy. Antes de despedirnos, queremos recordarte que si buscas piezas de desguace a un buen precio, podemos ayudarte.