Seguro que el debate generado por esta pregunta se ha dado en más de una ocasión y, lo cierto, es que no son muchos los que conocen de forma precisa la respuesta. Dejando a un lado que sea cual sea esta es de lo más recomendable llevar un repuesto de las gafas graduadas en el coche, te vamos a solventar la duda que puedas tener.
Lo cierto es que, especialmente los que tienen ya unos años, apuestan por la obligatoriedad de llevar el recambio del que hablamos. Y es lógico, ya que el reglamento que existía hace un tiempo especificaba que se corría el riesgo de multa si esto no era así. Pero, ¿ahora es igual?
¿Ahora tienes que llevar unas gafas graduadas de recambio?
Desde la entrada en vigor del último Reglamento General de Circulación, al que puedes acceder en este enlace, la normativa es bastante clara: no es necesario llevar en el coche una gafas de repuesto. Por lo tanto, aquellos que recuerdan que la multa que se tenía que pagar si esto no era así (que podía llegar hasta los 200 euros actuales), tiene que cambiar el chip, ya que no existe obligación alguna.
Esto también se aplica a las lentes de contacto, algo que algunos también dudan. Así, tampoco es necesario llevar un par de sustitución por si se tiene un problema con las que se utilizan habitualmente. Por lo tanto, ni una cosa ni la otra. La obligación ya es algo del pasado, por mucho que en el carnet de conducir se puede poner alguna indicación respecto a que el conductor en cuestión debe llevar puestas una gafas por problemas visuales (evidentemente, en este caso sí que se debe utilizar las gafas y, en caso de no ser así, es posible ser sancionado).
Antes de finalizar este artículo, te recordamos que si necesitas piezas de desguace, nosotros podemos ayudarte a encontrarlas al mejor precio.