Antes de comenzar a hablar sobre el tema que nos ocupa hoy, es importante recordar que siempre que necesitéis piezas de desguace podéis contar con DesguaceyPiezas ¡No hay pieza que se nos resista!. Dicho esto, comencemos a hablar sobre las alarmas del coche. Existen muchas razones por las que la alarma de tu coche deja de funcionar. Vamos a echar un vistazo a algunas de las razones principales de este problema.
¿Por qué la alarma del coche deja de funcionar?
Si cuando pulsas el mando la alarma no se activa, puede deberse a una razón muy simple. Cimo bien sabes, los mandos a distancia trabajan con baterías, puede ser el caso de que sus baterías hayan agotado su carga y dejen de transmitir la señal de activación. El remedio es tan simple como la explicación, debes cambiar las baterías y asunto concluido.
Otro caso puede ser que el mando se haya dañado y, a pesar de cambiar sus baterías, aún carece de la capacidad de activar la alarma. Si se trata de esto, no te queda otro remedio que reemplazarlo por uno nuevo. En este caso tendrás que reprogramarlo para que se ajuste a las características de tu dispositivo. Esto podría quedar en manos de un profesional si se te complica hacerlo tú mismo.
Puede ocurrir que la alarma no se activa cuando abres una puerta en particular, esto puede deberse a una de dos cosas. La primera, que los cables de esa puerta se hayan desconectado, la segunda, que el sensor se haya dañado. En cualquiera de estos casos, lo mejor será que te pongas en contacto con el vendedor de la alarma o con un profesional cualificado. Él podrá dar con el fallo específico y con toda probabilidad lo reparará.
Hay ocasiones en las que la alarma solo se activa en el momento cuando se abren las puertas. Esto sucede, por lo general, cuando el nivel de sensibilidad de la alarma está graduado en un punto muy bajo. La manera de resolver este problema es aumentando su nivel de sensibilidad hasta el grado adecuado, trata de no excederte en esto.