Como bien conocen los conductores el seguro de automóvil es obligatorio suscribirlo para circular por las calles y carreteras de España. ¿Pero sabes cuáles son sus coberturas más relevantes? Pues bien, una de ellas es la de responsabilidad civil que es la que cubre los daños ocasionados por un accidente a terceras personas.
Asistencia en carretera y viaje
Otra cláusula que está integrada en este producto asegurador es la asistencia en carretera y viaje (un problema que muchas veces puede hacerte visitar un desguace en Madrid, en busca de piezas). Es decir, las incidencias generadas por las averías o accidentes que puedas sufrir en tus trayectos con este medio de transporte particular. De la misma manera que también se contempla la defensa jurídica para hacer frente a los procesos judiciales derivados de los accidentes en coche.
No menos importante tiene la cobertura que te protegerá de los posibles robos que podrás ser objeto en el interior del vehículo. Como consecuencia de esta actuación, dispondrás de una indemnización en caso de que ocurra este escenario tan poco deseado por parte de los conductores.
Cobertura de lunas
Mientras que por otra parte, igualmente se incluye la cobertura de lunas. Es la destinada a paliar la rotura o deterioro de este elemento tan importante de tu coche. Bien por un impacto con otro objeto o sencillamente por una incidencia que cause su fraccionamiento. A la vez que si bien no es una cobertura obligatoria, es muy aconsejable suscribir el denominado seguro del conductor, desde terceros a todo riesgo. Esta es la cláusula que te protegerá de los daños personales que puedas padecer ante cualquier siniestro en el coche.
Sea cual fuese la póliza que vayas a suscribir este seguro deberá incluir todas estas coberturas que te hemos comentado. Con la única excepción del seguro del conductor y que por tanto deberás valorar si te merece o no la pena incluirlo en el paquete asegurador.