¿Qué significan los testigos de los coches?

conduciendo

Los testigos luminosos del cuadro de mandos del coche son pictogramas codificados con diferentes colores que se iluminan para avisarnos de que algo está fallando. De este modo, podemos evitar un accidente que podría costarnos la vida. En la actualidad, existen casi un centenar de ellos pero, ¿cuál es el significado de cada uno de estos símbolos? Descúbrelo a continuación, aunque antes queremos recordarte que si necesitas piezas para tu coche, puedes encontrarlas en nuestros desguaces Madrid.

Testigos luminosos del vehículo y qué nos indican

Para saber si tu coche tiene suficiente aceite, llevas las luces cortas o largas o si el nivel del líquido de frenos es correcto debes fijarte en los testigos luminosos del salpicadero de tu coche. Además, es fundamental que sepas cómo reaccionar cuando se encienden.

En caso de que alguno de ellos se encienda, para el coche con cuidado y averigua qué está fallando observando el pictograma iluminado. Estos son los significados de estos testigos según su color:

  • Rojo: necesita atención inmediata.
  • Amarillo: cuidado al detenerte.
  • Verde: solo es informativo.

Algunos de los testigos más habituales que debes conocer son los siguientes:

  1. Sistema de frenos: suele iluminarse cuando el nivel del líquido de frenos está demasiado bajo.
  2. Freno de mano: indica que el freno de estacionamiento está activado.
  3. Pastillas de freno: es de color ámbar y se enciende cuando las pastillas de freno están desgastadas y deben reemplazarse.
  4. ABS: nos avisa de una avería en el sistema antibloqueo de los frenos.
  5. Presión de aceite: indica que la presión de aceite es inferior a la necesaria para que el motor se lubrique de forma óptima.
  6. Temperatura del líquido refrigerante: se encenderá cuando el motor se caliente por insuficiencia o nivel bajo de fluido.
  7. Fallo en el alternador o la batería: si se enciende en marcha quiere decir que el alternador no genera suficiente tensión.
  8. Dirección asistida: nos indica un fallo en el sistema eléctrico de la dirección asistida.
  9. Airbag: cuando se enciende este testigo, es posible que la avería no esté en el airbag, sino en sus conexiones.
  10. Cinturón de seguridad: nos avisa de que algún pasajero no lleva abrochado el cinturón de seguridad.
  11. Anomalía de gases: parpadea cuando se registran parámetros anormales tanto en la gestión del motor, como en el sistema de inyección, de encendido o de escape.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad