La varilla del aceite es uno de los elementos que los conductores pueden manipular, ya que esto no supone peligro alguno para el coche. Es poco habitual, pero puede darse el caso que esta se rompa (y una opción para sustituirla es recurrir a un desguace). Si esto ocurre, debes saber si se puede circular de forma habitual.
La función que cumple este elemento que es parte del motor es la de proporcionar información de la cantidad de aceite queda en el motor. De esta forma, si hay poco, se puede rellenar el depósito para que el vehículo siga funcionando de forma habitual.
Cómo medir el aceite que hay en el coche
Pues se deben tener en cuenta algunas condiciones para tener claro que la medición es lo más exacta posible. Así, se debe buscar una superficie lo más plana posible (por lo que evita las cuestas) y, además, el motor del coche debe estar lo más frío posible. De esta forma, y tirando de la anilla que existe en la zona superior del motor, puedes retirar la varilla y comprobar si todo va como debe.
En el caso de tener menos aceite del necesario, se puede rellenar de forma sencilla el depósito, pero es muy importante tener esto en cuenta: no debes mezclar aceites. Y esto no es tanto por la marca, sino por el tipo que es. Así, por ejemplo, si se utiliza uno 10W-40, el que se añade debe ser exactamente igual.
Si tienes rota la varilla, vete al desguace
Esto lo decimos debido a que es seguro que conseguirás un repuesto antes que, en la propia casa, ya que habitualmente este es un elemento que no se rompe. Por cierto, en caso de tener rota la varilla del aceite puedes circular sin peligro de ser multado. Pero, eso sí, mancharás el motor porque se escupe aceite por el lugar en el que esta está colocada, por motivo de la presión.
Para finalizar, queremos recordarte que, si necesitas piezas de desguace, podemos ayudarte.