El cambio automático esa una pieza que puedes encontrar en nuestro desguace online y es uno de los tipos de cambio más utilizados en los coches en Europa. Consiste en un sistema incorporado al coche automático que a través de sensores y ordenadores, elige qué velocidad es más óptima en cada tiempo y cuando cambiarla.
Sensores más conocidos
Para el funcionamiento del cambio automático de manera eficaz, necesita de una cantidad considerable de sensores, que controlan distintos parámetros para que el coche descifre el momento preciso para hacer un cambio.
Sensor de velocidad
Se encarga de medir las rotaciones del eje de entrada por minuto a diferencia del eje de salida que mide las del eje de salida. Del mismo modo, la unidad de control percibe la diferencia de velocidad.
Sensor de posición de acelerador
Se encuentra en el eje de la válvula de mariposa, está encargado de regular la posición en la que se halla el acelerador. Permite que el coche sepa lo que el chofer requiere, menos o más carga de fuerza.
Sensor de temperatura del aire de admisión y flujo de aire
Es primordial saber los grados de la temperatura del aire de admisión, es decir el aire que ingresa al motor. Así pues, se pueden hacer ajustes a la combinación de combustible para el funcionamiento correcto del motor.
Sensor de temperatura del refrigerante
El programa de administración de combustible usa este sensor para precisar la temperatura de la mecánica del motor. El PCM usa esta estimación para controlar la unión de aire y valor para regular la mezcla de aire y gasolina, pero también la transmisión.
Sensor de velocidad del eje de la turbina
Consiste en una bobina cubierta por un imán fijo que a través de un proceso genera tensión alterna. La extensión y la continuidad de la tensión generada se debe a la rapidez del generador entre el sensor y la transmisión.
Conector de par de apriete
Consta de una motriz que está unida al cigüeñal, y una transmisión, enlazada al núcleo de entrada del acoplamiento.