Cuando el embrague de tu vehículo falla, puede causarte muchas molestias y gastos de reparación. Conocer las señales que indican un problema con el embrague puede ayudarte a detectar posibles problemas antes de que se agraven. Este artículo ofrece una visión general de los síntomas de un embrague defectuoso, qué hacer si crees que puede estar fallando y cómo puedes mantenerlo en buen estado durante más tiempo.
Señales de que tu embrague está fallando
Es posible identificar varias señales de que tu embrague puede estar fallando. Entre ellos:
Olor a quemado: Si tienes un estilo de conducción agresivo o mantienes habitualmente el pie en el pedal del embrague, la temperatura del embrague puede aumentar considerablemente. Esto puede provocar olor a quemado como consecuencia del calor.
Deslizamiento del embrague: Si un embrague está desgastado, empezará a deslizarse, lo que significa que no agarrará bien y resbalará sobre el volante. Es importante tener en cuenta que esto sólo ocurre cuando se pisa el pedal hasta el fondo, no sólo cuando el pie está apoyado en él.
Dificultad para cambiar de marcha: Si el embrague se ha desgastado, puede resultar difícil cambiar de marcha mientras conduces. Esto se debe a que la transmisión y el motor no están bien conectados, por lo que los cambios de marcha no son suaves.
Pedal de embrague blando: Si tu pedal de embrague es demasiado blando o esponjoso, puede ser indicio de un problema. O bien el sistema hidráulico del embrague no funciona correctamente o el cable está desgastado.
Ruidos fuertes: Si oyes ruidos extraños cuando pisas el pedal del embrague o cuando cambias de marcha, puede ser señal de un problema con el embrague. En algunos casos, estos ruidos pueden estar causados por algo distinto del embrague, pero aun así es importante investigar el problema.
Recuerda que si tu embrague está averiado, puedes encontrar piezas de desguace a muy buen precio con nuestra ayuda.