Con el paso de los años, los vehículos van sufriendo desgaste y en alguna ocasión nos veremos en la obligación de pasar por nuestro centro de piezas de desguace. Hay una serie de piezas que se demandan mucho más que otras. A continuación te detallamos cuáles son:
Las piezas más solicitadas
- Elementos del frontal del vehículo: hay que decir que estas piezas son las más solicitadas por los usuarios al ser una de las más afectadas por los accidentes en carretera. Hay que decir que se fabrican de una manera diferente, con un diseño más elástico pensando sobre todo en absorber la inercia y la amortiguación. Dentro de este apartado destacan por encima del resto las aletas delanteras, los faros y los guardabarros.
- Capó: es otra parte del coche que acaba sufriendo de manera importante los daños de cualquier colisión.
- Motor: las piezas que conforman parte del motor son otras de las más demandas.
Pero como es lógico, no es lo mismo lo que se adquiere en un centro de recambios homologado que en un desguace. En el primer encontrarás piezas de calidad, con la garantía de que no provocarán ningún tipo de daño en el vehículo, algo que resulta indispensable para garantizar la seguridad al volante.
Distintos portales aseguran que los recambios más demandados son los amortiguadores, catalizadores, discos de freno, juego de pastillas de freno, kits de embrague, bujías, faros delanteros, filtros de aceite, filtros de habitáculo y compresores de aire acondicionado.
El material que se suele adquirir en desguaces, que en ocasiones puede estar en un buen estado, aunque no tienen ninguna garantía, es bastante diferente. Se demandan sobre todo el motor completo, caja de cambios, paragolpes delantero, alternador, centralita de motor, cuadro de instrumentos, motor de arranque, compresor de aire acondicionado, faros y culata.
Procura siempre hacerte con piezas de calidad, que no pongan en peligro tu vida en la carretera.