Existen diversas razones y señales por las que debes cambiar los neumáticos de tu coche. La primera de todas está en las normas legales. La ley impone que cuando tus neumáticos tengan un relieve menor a 1,66 mm en la banda de rodamiento es hora de cambiarlos.
¿Cuáles son las razones más importantes?
Una de las razones más importantes para cambiar los neumáticos está en los daños que hayan podido sufrir como consecuencia del uso. Los daños más comunes son producidos por deformaciones causadas por mal manejo o por roturas o colisiones con calzadas, piedras, etc.
Usa los neumáticos apropiados: puede ser que estés usando neumáticos incorrectos en tu coche, esto genera un malfuncionamiento de la conducción. Los neumáticos deben ser uniformes en todos sus aspectos: marca, tamaños y medidas, tiempo de uso, desgaste, etc.
Cuídate de los pinchazos: si has sufrido un pinchazo grave. Algunas veces estas eventualidades pueden conducir a que un neumático quede inservible. Debes dejar en manos de un profesional la evaluación de tus neumáticos si te ha tocado un caso como este y cámbialos si fuese necesario.
Vigila los signos de desgaste: por supuesto, cuando las señales anormales de desgaste sean evidentes. El clima, la forma de conducción, la carga habitual, el estado del pavimento, etc., son factores que ocasionan desgaste en los neumáticos. Debes hacerlos revisar periódicamente para constatar su utilidad y que su capacidad de agarre guarde una buena relación con la seguridad para la circulación.
Alteraciones irregulares: en no pocas ocasiones los neumáticos sufren alteraciones irregulares por causas técnicas; una alineación y balanceo incorrectos, el estado del sistema de frenos o de la suspensión, el estado de las piezas mecánicas del tren delantero y de la dirección. Es muy importante que hagas revisar tu coche en caso de que percibas esta clase de alteraciones.
Por último, queremos recordarte que si buscas piezas para tu coche, en desguaces de Madrid, nosotros podemos ayudarte a conseguirlas.