Las llantas son de las opciones que se suelen elegir en los coches para mejorar su aspecto. Las hay de todo tipo y colores, pero estos accesorios tienen beneficios adicionales que afectan de una forma importante a todo lo que tiene que ver con el vehículo y su conducción. Por lo tanto, son algo más que una cara bonita.
Generalmente, las llantas avanzadas están fabricadas en aluminio (existen opciones más avanzadas, con precios que son desorbitados). Estas mejoras afectan de forma significativa a las que son básicas y de acero. En consecuencia, un cambio no es mala idea.
Las mejoras que logras al utilizar llantas de aluminio
Aparte de un efecto estético muy mejorado y que cambia de una forma bastante significativa el aspecto que tiene el coche cuando se ve desde fuera, existen avances que son importantes y que muchas veces no se tiene en cuenta. Son las siguientes:
- La frenada mejora de forma importante, ya que se consigue con estos accesorios una mejor refrigeración de los discos porque se aumenta la cantidad de aire que fluye al circular. Incluso, las pinzas del sistema de frenado se ven beneficiadas.
- Se reduce el riesgo de caída que puede suceder esto en plena circulación, lo que supone un peligro para todo los conductores (incluyendo el propio usuario).
- Las llantas de aluminio son más ligeras, lo que tiene un efecto positivo en las prestaciones del coche e, incluso, se reduce el consumo. La reducción puede superar los 30 kilos sin problemas.
Los desguaces son una buena opción
Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que en estos lugares es posible conseguir repuestos en un excelente estado y que ofrecen todas las garantías a la hora de montar las llantas en el coche. Por lo tanto, no dejes de revisar las opciones que existen actualmente en Internet, por poner un ejemplo y contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar piezas de desguace.