Una de las cosas a las que no se le saca el debido partido generalmente en los coches es la toma de mechero, una pieza que puedes encontrar en los desguaces de Madrid. Ahora que cada vez menos personas fuman, es posible que creas que no tiene utilidad alguna este accesorio. Pues bien, estás muy equivocado como te vamos a mostrar.
Para funcionar estos elementos utilizan una fuente de alimentación del propio coche que tiene un fusible, que permite un correcto funcionamiento sin problemas y que evita usos no deseados por un mal contacto. Una vez que se pone a funcionar, la espiral de metal que tiene el adaptador de tapón se calienta para que se pueda encender un cigarro. Este es el funcionamiento básico de una toma de mechero.
Usos adicionales de este elemento del coche
Una de las posibilidades más interesantes es la de conectar un cargador para los teléfonos móviles, ya que se suministra la suficiente energía para que el proceso de recarga se complete sin problemas. Conectado al adaptador corriente, se puede sacar energía de un cable USB que, incluso, puede ser válido para los tablets y algunas consolas como por ejemplo la Nintendo Switch.
Aparte de lo indicado, tienes opciones de lo más variadas para sacarle partido a esta toma de corriente. Un ejemplo es el uso de accesorios de limpieza, como por ejemplo aspiradores pequeños e, incluso, ventiladores personales para aquellos que pasan calor, pero no les gusta el aire acondicionado. Incluso, existe una buena oferta de calienta biberones para que puedas salir de algún apuro cuando te pilla un atasco.
También hay cosas que son de lo más inesperadas y que funcionan con la energía que sale de la toma de mechero. Un ejemplo es la consola Tremcast en su versión portátil, que es una herencia de la conocida Dreamcast de SEGA. Y, si eres amante del ciclismo, existen bombas de aire que seguro que te permiten llevar la presión de las ruedas siempre perfecta.
Como ves, la utilidad de este elemento es alta, mucho más de lo esperado. Por lo tanto, si lo tienes roto, no dejes de comprar un repuesto y, una buena opción para ahorrar dinero es recurrir a un desguace.