En desguaces coruña sabemos bien que los frenos son uno de los elementos más importantes en un vehículo y que están directamente relacionados con la seguridad del conductor. Considerando la importancia de los frenos no es de extrañar que aparezcan constantemente nuevas mejoras en el sector, siendo uno de los aspectos que más preocupan a los fabricantes de automóviles. A través de este artículo conoceremos los diferentes frenos de disco que existen en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?
Freno de disco: Variedades y tipos
Empezamos este listado hablando de los discos de freno macizos y es que estamos ante el ejemplo más representativos y común de este tipo de frenos. Esta variedad consiste en un disco de un metal, por norma general se usa hierro fundido, que se inserta en el eje delantero de numerosos vehículos ligeros. Uno de los principales inconvenientes que encontramos en los discos de freno macizo es que cuenta con poca capacidad de refrigeración.
La segunda opción que encontramos son los discos de freno ventilados, probablemente una de las variedades que más se utilizan dentro de la industria automovilística. Esta variedad consiste en la unión de dos discos, con la principal particularidad de que cuentan con franjas de ventilación entre ambos discos. Una de las principales ventajas respecto a los frenos de disco macizos es que cuentan con una ventilación superior (se estima que más de un 30% de capacidad para ventilar). Por contra, el principal inconveniente es que su peso es más elevado.
Finalmente, acabamos este particular listado hablando de los frenos de disco ventilados avanzados y que, a su vez, presentan dos modelos; discos perforados y discos estriados. Estamos ante una modalidad que guarda muchas similitudes con los discos de freno ventilados, aunque son más eficaces y aportan una mejora en la conducción del aire. Este tipo de frenos son comunes en coches de alta gama (principalmente deportivos) y se montan normalmente sobre el eje delantero.