Cada vez son más personas las que buscan recambios de quads porque estos vehículos son cada vez más utilizados, pero no solo en el monte como pueden llegar a pensar muchas personas, dado que los quads sí pueden conducir por la ciudad, aunque hay diferentes clases de quads y tienen sus restricciones.
Por ejemplo, los quads ciclomotores pueden circular por toda clase de vías a excepción de autopistas y autovías. Cuando circulen por la vía deben hacerlo, en caso de que sea posible, por el arcén de la derecha y sino por la parte más imprescindible de la calzada. Dado que su motor es igual o inferior a los 50 centímetros cúbicos, no pueden superar los 45Km/h y pueden ser conducidos con la licencia de Ciclomotor.
Los que están calificados como vehículos especiales pueden circular por toda clase de vías a excepción de autopistas y autovías si circulan a menos de 60Km/h. Para conducirlos es necesario el permiso B aunque también puede hacerse con el permiso A siempre que el peso del vehículo no supere los 550 kilos.
Necesitan llevar la matrícula de vehículos especiales y en la tarjeta ITV debe llevar anotada la velocidad máxima a la que pueden circular estos vehículos. En caso de no contar con esta anotación, la velocidad máxima a la que pueden circular es de 70Km/h.
Para finalizar, nos encontramos con los quads considerados como vehículos automóviles, los cuales llevan matricula como los turismos y pueden circular por cualquier clase de vía, al igual que el resto de coches, aunque el máximo de velocidad es de 70Km/h.
Pueden conducirse con permiso B aunque también con el permiso A siempre que el vehículo no supere los 550 kilos de peso. Además pueden ser ocupados tanto por una como por dos personas, siempre dependiendo de la homologación del fabricante.