Piezas 4x4
En esta página podrás encontrar información sobre los vehículos 4×4 (modelos, características, tipo de piezas, …)
Además, accede a ella para solicitar piezas para 4×4 en nuestros desguaces ¡Ahorra tiempo y dinero con Desguaces y Piezas!
Se entiende por 4×4 al vehículo que tiene tracción en las 4 ruedas o doble tracción. Normalmente, nos referimos a 4×4 cuando hablamos de los jeep o vehículos todoterreno para los que también podemos encontrar desguaces 4×4.
El primer 4×4 fue desarrollado por la marca Ford y su objetivo era emplearlo en acciones desarrolladas para el ejército. Para ello, necesitaban contar con vehículo pequeño y no muy pesado con el que se consiguiera más velocidad y que contara con una tracción a las 4 ruedas para favorecer el agarre en terrenos abruptos. La abreviatura con la que se refiere a este sistema de tracción es 4×4 o 4WD. Estos caracteres bien a referir la capacidad de recibir la potencia del motor en las cuatro ruedas. La mayoría de vehículos de gama media poseen una tracción delantera. En cambio, la mayoría de los todoterrenos y algunos vehículos de alta gama han incorporado este tipo de tracción.
Entre los diferentes tipos de 4×4 podemos encontrar:
- Están destinados al ocio para desplazamientos en carretera. Suelen ser de pequeño tamaño.
- Familiares polivalentes. Este tipo de 4×4 posee un tamaño mayor lo que favorece el confort del conductor y demás usuarios. Principalmente se usan para desplazamientos familiares. De ahí que la demanda en piezas de segunda para este tipo de vehiculos 4×4 sean una de las más demandadas en los desguaces de 4×4 . Suele ser el 4×4 más empleado para conseguir un desplazamiento cómodo.
- 4×4 de lujo. Pueden aumentar sus dimensiones incluso en la parte interior. No suelen emplearse para desplazarse por terrenos abruptos sino que son alternativas a las berlinas o vehículos monovolumen que podemos encontrar en el mercado.
- Los 4×4 más puros para conducciones en lugares con terreno complicado. Aunque están destinados a un uso profesional son también empleados en desplazamientos de ocio o en rutas aventuras. Por la probabilidad del desgaste de las piezas en este tipo de desplazamientos, los desguaces de 4×4 de nuestra red incluyen ofertas especiales para este tipo de vehículos.
- Nuevas incorporaciones a los modelos de 4×4 que buscan un diseño más estético con modelos más pequeños destinados a su uso en carretera.
El vehículo 4×4 ha salido de terrenos difíciles para incorporarse a las carreteras convencionales. Su seguridad en la conducción, la comodidad interior y un diseño de moda hacen que las ventas de 4×4 hayan aumentado en nuestro país. Con ello, aumenta la demanda de piezas en los desguaces de 4×4.
¿Cuáles son las piezas de 4×4 más demandadas entre los clientes de desguaces de 4×4? Entre todas, podemos distinguir:
- Barras de carga de 4×4. Barras superiores colocadas en el techo exterior del 4×4 que sirven para transportar cargas y maletas (bacas). En la red de desguaces que se encarga de la venta de piezas de 4×4 podrás elegir barras de carga con diferentes modelos y prestaciones.
- Cabestrante y bases de cabestrante. Maroma que en todoterrenos se utiliza para engancharlos a árboles u otro vehículo, para ayudar superar un obstáculo o en caso de haberse quedado haya quedado obstaculizado.
- Baterías de 4×4. Es la pieza encargada de acumular electricidad para favorecer el arrancado del vehículo. Permite poner en funcionamiento los accesorios eléctricos (radio, luces, ect) cuando el coche está parado.
- Bedliner 4×4. Revestimiento que cubre el maletero de vehículo con el fin de proteger el revestimiento y pintura del 4×4 cuando se incorpora una carga.
- Bloqueos del diferencial permiten que ambas ruedas traccionen en el mismo mismo eje al mismo tiempo y velocidad. Si el bloqueo del diferencial se encuentra en buen estado, solicitar uno en los desguaces de 4×4 puede suponer un ahorro.
- Carrocería o chapa del 4×4
- Compresores de aire o bombas eléctricas
- Cubiertas planas para cajón o maletero del 4×4
- Barras situadas en la planta delantera para proteger el vehículo en caso de golpe.
- Estribos o piezas en las que apoyar los pies para subir al vehículo
- Fundas de rueda
- Hardtops o techos rígidos
- Piezas de iluminación 4×4: faros antiniebla, faros multifunción, faros de largo alcance y cualquier otra pieza para mejorar la iluminación del vehículo.
- Liberadores de rueda. En los 4×4 los liberadores de rueda permiten desconectar los palieres de las ruedas delanteras reduciendo así rozamiento en la parte delantera del vehículo.
- Llantas
- Parachoques o paragolpes
- Protecciones de bajos
- Rollbars
- Separadores de rueda
- Snorkels
- Suspensión o amortiguadores