Piloto
El piloto es otro de los elementos indispensables con los que debe contar un vehículo. Dentro del piloto van las bombillas que servirán de intermitente, luz de freno, posición, antiniebla, etc. Por ello, y aunque no lo parezca, es muy importante a la hora de conducir porque permite señalizar nuestra frenada o la dirección que vamos a tomar en carretera.
Tips de mantenimiento
Los consejos de mantenimiento de esta pieza del vehículo son tan sencillos que van con el sentido común de cada persona. Hay que extremar las precauciones a la hora de aparcar para no darle golpes, bien sea con una columna del garaje, un bolardo en la calle o contra otro vehículo por ejemplo.
Debemos revisar su buen funcionamiento de manera periódica, especialmente si tenemos pensado hacer un viaje largo por carretera. hay que ver que no tengan una fisura o rotura que pueda ir a más y que el piloto pierda su efectividad. Asimismo hay que procurar tenerlos limpios, que estén libres tanto de polvo como de humedad, especialmente en la parte interior porque puede provocar un mal funcionamiento con el paso del tiempo.
Tanto si el piloto está roto como desgastado, puede no pasar la inspección técnica de vehículo por lo que es muy importante encontrar un piloto de segunda mano en desguaces de confianza antes de solicitar cita para la ITV.
Descripción
Principales averías y cómo detectarlas
En muchos casos, cuando uno de los pilotos ha llevado un golpe fuerte y ha afectado a la bombilla y ésta deja de funcionar, el intermitente opuesto suele parpadear más rápido de lo normal. Este es uno de los mensajes que nos dice el propio coche de que tiene algo mal.
El resto de averías más comunes tienen que ver con los golpes que se le dan al piloto, especialmente aparcando o cuando otro vehículo aparca y nos golpea. Normalmente una fisura en el piloto no es razón para cambiarlo dado que es plástico muy resistente, pero cuando se rompe, lo más aconsejable en este caso es buscar un piloto en desguaces para cambiarlo por otro del mismo modelo.